Tutoras

Nuestras Tutoras

La tutora realiza una importante labor de acompañamiento al manifestar un genuino interés por su becaria.  Uno de los aspectos más importantes, pues de ello depende  el mantener la beca y la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales, es prestar atención a su desempeño escolar y brindar a la becaria aquellas recomendaciones que puedan motivarla a seguir esforzándose por su aprovechamiento académico.

También puede recomendar lecturas, abordar temas de cultura general, intercambiar puntos de vista sobre el papel de las mujeres, desde un enfoque de equidad de género, así como cualquier otra actividad que apoye el crecimiento personal de la becaria.

Una vez al mes la tutora se reúne con la becaria cuando ésta viene a la ciudad de Oaxaca a recibir su capacitación y realizar el cobro de su beca. Este encuentro permite ir construyendo una relación de cercanía con la becaria; es la oportunidad de abordar con ella aspectos de su vida familiar, su vida escolar, su trabajo en comunidad, contenidos de las capacitaciones, y la atención de su salud.

 

Contacto

Galería