Testimonios

Graduadas

Las jóvenes graduadas (ex becarias de bachillerato del FGM) se han destacado en distintas áreas y han sido reconocidas por sus actividades a favor de su comunidad.

Tal es el caso de la cineasta y promotora de cine comunitario Luna Marán (La Calenda Audiovisual A.C., Campamento Audiovisual Itinerante, Agenda Guelatao, Cine Too); el de Angelina Martínez Pérez como promotora del turismo ecológico sustentable, desde la organización de Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca; o el de Elvia Rodríguez, quien obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2015.

Varias de las egresadas del Fondo se han incorporado en distintas asociaciones civiles o desarrollan trabajos vinculados con los derechos de las mujeres.

Cuatro jóvenes han recibido el Premio Nacional de la Juventud: Maricela Zurita (2009), Berta Martínez (2010), Sonia García (2010) y Silvia Citlalli López  (2011). Otras más han participado en seminarios, eventos académicos, encuentros indígenas, estancias cortas, etc., ejemplo de ellos son: Reyna Luz Santiago, Rosa Narváez, Sonia Bautista, Gabriela Salomé, Macrina Pérez, por citar algunas.

Luna Maran

Luna Maran

Licenciada en Ciencias Audiovisuales

Angelina Martínez

Angelina Martínez

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas

Elvia Rodríguez

Elvia Rodríguez

Licenciada en Relaciones Internacionales

Más historias

Contacto

Galería